Una escuela de Tampico instaló cámaras de vigilancia en cada uno de los salones del plantel con el fin de prevenir situaciones de riesgo, además para el siguiente semestre se tiene proyectado ampliar la vigilancia en pasillos y otras áreas, así como la compra de un arco detector de metales.
Fue el CETIS 22, ubicado en la zona norte de la ciudad, quien anunció que como parte de las medidas de seguridad en el plantel, los padres de familia decidieron instalar este sistema de videovigilancia en salones y laboratorios.
“Debido a las situaciones de riesgo que se han presentado en todas las instituciones educativas de la zona y como parte de las medidas de seguridad implementadas mediante el Comité de Administración Participativa (CEAP), el cual está integrado por padres de familia de la institución y la gestión de Esteban Zamorano, se logró la instalación de cámaras de seguridad en todos y cada uno de los salones y Laboratorios que integran el CETIS 22”.
A la par de la instalación de cámaras, se adquirieron un par de garrets, los llamados detectores de metales, y se incrementó el personal de seguridad.
La escuela de nivel bachillerato indicó que para el siguiente semestre ya se tiene prospectada la adquisición de un arco detector de metales de alta sensibilidad, así como la ampliación de las cámaras con las que se ya se cuenta en los pasillos y áreas aledañas.
“Todas estas acciones son con la finalidad de evitar situaciones de riesgo y que tanto los jóvenes estudiantes, así como los docentes y administrativos, se encuentren en un ambiente confiable y seguro".
EAS