Ante el aumento de los casos de coronavirus en la zona sur de Tamaulipas, las autoridades sanitarias refieren que la prioridad será atender las escuelas que es donde más casos se han reportado.
José Luis Sánchez Sustaita, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Tampico y Ciudad Madero, aseguró es prioridad poder conocer la casos de las escuelas, por eso mantienen la vigilancia mediante los responsables, que son los RIMS (Responsables de implementar medidas sanitarias).
Hasta ahora, reconoció la autoridad, lo que se pretende es conocer cuántos hay en cada escuela en cuanto a contagios, para que no se vayan todos los estudiantes y solamente se aíslen los casos específicos.
“La prioridad número uno es tener conocimiento de los casos que se presenten en las escuelas, que es la forma en la que se van a tomar las decisiones o determinaciones pertinentes, es decir, si se envía o no a cierto grupo a las escuelas”, declaró.
Se quiere tener un mayor control porque insiste que no todos los casos son reportados por las autoridades de cada institución, así que por eso se toman medidas precipitadas como la de cerrar las escuelas.
Lo que hacen las instituciones educativas es informar a los titulares al Centro de Desarrollo Educativo y ahí se toman acciones, las cuales van desde mandar a grupos completos a casas ante el contagio de maestros y alumnos.
- Te recomendamos Incrementa extorsión telefónica en Hidalgo; suman hasta 8 mdp Política
Son pocas las escuelas que han tenido que cerrar totalmente porque se oficializan dos o tres casos de coronavirus, así que se aísla a los positivos con el fin de que no se salga de control.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico y Ciudad Madero recalcó que van a fortalecer la comunicación con los responsables de implementar las medidas sanitarias en las escuelas, ya que son quienes tienen el panorama más claro de la situación.
Asimismo, conforme se acerque el final de las clases la recomendación a los padres de familia y maestros es que fortalezcan las medidas de prevención del covid-19, que en los últimos casos se confunde con un resfriado común.
SJHN