Ante la fuerte precipitación pluvial registrada el pasado sábado 24 de septiembre en la capital de Puebla, tres escuelas impartirán clases a distancia durante el tiempo que se realicen los trabajos de reparación correspondientes.
Las primarias “Independencia” y “Aquiles Serdán” que comparten instalaciones y están ubicadas en la carretera federal a Tehuacán, colonia Chapultepec; así como la primaria “Hacienda de Guelatao”, localizada en la colonia La Hacienda, no recibirán a estudiantes y sus clases se impartirán en la modalidad a distancia.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y Protección Civil municipal de Puebla realizaron las revisiones correspondientes y se determinó la suspensión de las clases presenciales.
"Las tres instituciones educativas otorgarán el servicio a distancia, esto tras la revisión realizada", informó la dependencia encargada de las políticas educativas en el estado de Puebla.
A partir de este lunes 26 de septiembre, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) intervendrá para la valoración de los inmuebles y realizará labores de limpieza para el regreso seguro de estudiantes.
CHM