Por las altas temperaturas y la sequía que se ha presentado en la entidad, el Secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, reveló que los comités de padres de familia de cada plantel cuentan con la libertad de suspender clases de ser necesario.
En Hidalgo las temperaturas en la región de la huasteca han alcanzado los 46 grados, con una sensación térmica de 49 grados.
Aunque el funcionario aclaró que por el momento no se han presentado casos de golpes de calor en las aulas, reconoció que en el estado hay 500 planteles que adolecen del suficiente abastos de agua.
Pese a ello, señaló que por el momento sólo han sido dos planteles en los que los comités le han notificado la suspensión de actividades educativas por esta situación.
A estos se suma la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) que la víspera anunció su regresó a la modalidad de clases a distancia derivado de la falta de agua
El secretario de Educación de Hidalgo afirmó que cuando esto ocurre se busca abastecer a los planteles con pipas en el menor tiempo posible, pero que puede demorar entre dos y tres días.