"En Tamaulipas escuelas no están listas para volver a clases presenciales": SNTE

Se necesita más personal para poder cumplir con las medidas sanitarias.

Regreso a clases presenciales con plan piloto en Tamaulipas. (Facebook: Francisco Cabeza De Vaca)
Tampico /

Las escuelas públicas de Tamaulipas no están listas para el regreso a clases presenciales a corto plazo, aseguró el SNTE, ya que les hacen falta recursos y, por la pandemia, les va a faltar personal.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato, reconoció que en el estado hay 6 mil 500 escuelas públicas y “un mínimo porcentaje está en condiciones para volver".

Antes de pensar en volver a clases presenciales, se tiene que evaluar el estado de las escuelas y para se requieren recursos del gobierno del estado y la federación.

Te recomendamos
Regreso a clases presenciales en agosto, "llueva, truene o relampaguee", reitera AMLO

Dijo que además del estado de los planteles, las instituciones públicas en dado caso de volver a las aulas, van a necesitar de personal que haga las nuevas funciones sanitarias.


Desde estar al pendiente de los filtros en las diversas áreas o accesos hasta el personal de limpieza, ya que son acciones que se van a volver primordiales para evitar contagios de coronavirus.

Por el momento no hay nada definido en cuanto al regreso a clases en el estado a partir del próximo ciclo escolar.


  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS