Las instituciones de educación media superior se han sumado a la protesta que organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas y mantiene desde hace algunos días.
Aunque no han suspendido clases, en sus accesos han colocado mantas en las cuales refieren que apoyan a las acciones iniciadas por la Sección 30 encabezada por Arnulfo Rodríguez, tal es el caso del Cetis 109 de Ciudad Madero.
A dichas acciones también se tiene el respaldo del Cbtis 164 que se encuentra en Ciudad Madero y el Cbta 12 de Tampico.
“La Delegación D-11-145 2023-2026 apoya la causa que encabeza nuestro líder de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño", refieren las mantas que se colocaron en las instalaciones de educación media superior.
Desde el pasado martes se comenzó a registrar el cierre de las instituciones educativas en los municipios del sur de Tamaulipas, todo relacionado a una movilización estatal que inició la Sección 30 del SNTE, que hasta este martes se mantuvo en pie.
A pesar de que en Tampico y Altamira los profesores comenzaron a tomar las oficinas de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, fue hasta este viernes que se sumaron los maestros de Ciudad Madero en el caso de las tomas de las oficinas delegacionales.
Sin embargo la movilización de maestros que tienen puestos dentro del SNTE y que son cercanos a la estructura de la Sección 30, se trasladó hasta Ciudad Victoria para hacer más fuerte la presión a las autoridades.
Una de las amenazas de los maestros es hacer movilizaciones en Ciudad Victoria el día de los festejos de la Independencia de México en el caso de que aún no se resuelva la petición de los trabajadores de la educación hacia la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
EAS