En Tamaulipas a menos de un mes de culminar el sexenio ya no hay recursos para las necesidades de las escuelas, así que van a tener que continuar con la solicitud de recursos ante los empresarios, quienes han dicho que sí a solicitudes de mejora de infraestructura.
“Hay que recurrir a la iniciativa privada y afortunadamente nos ayudan, muchas escuelas aumentaron su matrícula y se necesitan mesa bancos", declaró Magdalena Peraza Guerra, enlace del gobernador con los municipios de la zona sur del estado.
Reconoció la autoridad estatal “tuvimos hace como cuatro meses un programa emergente que me autorizó el señor gobernador para 25 escuelas de Tampico, 25 de Altamira y 25 de Ciudad Madero, con beneficios como la impermeabilización, arreglos de sanitarios, techumbres, entre otras obras, pero ya se terminó".
- Te recomendamos ¡Sin miedo a los cocodrilos! Hombre quería nadar en laguna del Carpintero en Tampico Comunidad
Peraza Guerra detalló “ya no estamos trabajando con recursos estatales, nada más con lo que tiene el ITIFE (Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa) y que estaba programado, lo cual se tiene que terminar".
Se detalló que en este momento están en proceso de construcción “cuatro aulas en la escuela Rébsamen que se van a entregar antes de qué concluya este ejercicio va muy bien la obra estuve en la escuela también”.
Este miércoles las autoridades estatales acudieron al kínder “Escudo Nacional" que se encuentra en el Centro de Tampico, el cual tuvo mantenimiento mediante la ayuda de la cadena de tiendas OXXO.
- Te recomendamos Miles de familias visitan “El Contadero” en Tamaulipas, aquí te decimos porqué Comunidad
A la escuela se le cambiaron las ventanas, se repararon detalles estructurales, se pintó, se reparó la techumbre y se hizo una canaleta que evitará que se inunde el patio cada vez que llueve de forma intensa.
La dirección de la institución educativa pública agradeció la capacidad de gestión ante la cadena de tiendas, cuyo personal fue a entregar la obra de manera oficial ante la presencia de padres de familia y maestros.
No es la única escuela que se benefició por parte la iniciativa privada, hay otra en la zona norte de Tampico y en la colonia Morelos, en donde se pudo llevar a cabo una obra de prevención contra las inundaciones.
SJHN