Se ordenó a las escuelas de Tamaulipas a redoblar los esfuerzos para evitar los contagios en entornos escolares, con el regreso de filtros en las entradas a las escuelas de todos los niveles educativos ante el aumento de los contagios de coronavirus.
A través de oficios se les informó a las instituciones de educación pública de la zona que regresan con los protocolos, así que algunos planteles pidieron el apoyo de padres de familia para llevarlos a cabo, específicamente la vigilancia en accesos.
En escuelas los papás se encuentran en los filtros que se instalan, así que son quienes ponen gel antibacterial y miden la temperatura para evitar los contagios, ya que si se detecta a menores con síntomas son enviados a sus hogares.
Las autoridades educativas informaron que la indicación es enviar a sus casas a los menores que hayan detectado con síntomas, tal es el caso de gripe, tos, malestar en la garganta, temperatura, dolor de cabeza, entre otros.
El regidor presidente de la Comisión de Educación en Tampico, Sergio Aguirre, informó que ante el regreso de los filtros en los planteles educativos los directores han pedido ayuda para poder tener los insumos y llevar a cabo los filtros.
Reconoció la autoridad que las escuelas no tienen los recursos económicos para llevar a cabo las compras de los insumos, así que han optado por pedir ayuda a los funcionarios municipales y a las autoridades estatales.
La Jurisdicción Sanitaria 2 de Tampico y Ciudad Madero indicó que en este momento no se ha solicitado de parte de las escuelas llevar a cabo operativos de vacunación para enfermedades como la influenza.
En este caso, las instituciones educativas que han solicitado el respaldo de la dependencia de Salud son para vacunar a los maestros y tomando en cuenta que ya regresaron a clases después de las vacaciones decembrinas.
En Tamaulipas el sistema educativo público y privado está de forma presencial al 100% y no se tienen indicaciones al respecto sobre algunos cambios, ya que solamente se ha solicitado aumentar las medidas de prevención y seguir en las aulas.