En Tampico habrá 8 mil estudiantes de nuevo ingreso a partir del nuevo ciclo, informó el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), con el inicio de las inscripciones definitivas.
Vladimir Castellanos, titular del Crede, indicó que se trata de los estudiantes de educación básica que van a llegar a preescolar, primaria y secundaria a partir de agosto de este año.
- Te recomendamos Empresas piden apoyo para tratar adicciones de empleados en Tamaulipas Comunidad
Dijo que debido a los procesos de preinscripción en Tampico no hay problemas con filas para obtener un sitio en las escuelas del estado, lo cual no se nota desde hace años.
Este 2 de febrero inicia el proceso de inscripciones definitivas; sin embargo, las escuelas le están dando preferencia a los niños que tienen hermanos en los planteles o que viven en las cercanías.
En el municipio había una escuela que generaba filas de los padres de familia, tal es el caso de la secundaria número 7 de Tampico ubicada en el sector Infonavit, en la zona norte del puerto; sin embargo, dicha situación tiene años de no presentarse.
Distribuidas por todo el municipio se tienen 156 escuelas de nivel básico, las cuales, reconoció el funcionario, requieren de algún tipo de mantenimiento desde la impermeabilización o detalles en sus instalaciones debido al paso del tiempo.
Asimismo, los directivos de las escuelas dieron a conocer que todas las escuelas requieren mantenimiento; sin embargo, en Tampico por lo menos dos requieren el cambio urgente de techumbres para evitar riesgos entre los alumnos y personal docente.
Una de las escuelas que requiere el cambio urgente de la techumbre se encuentra en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo y la otra en la Garza Leal, en la cual habían manifestado también algunos problemas con el transformador.
Se estima que este año entre 50 y 60 escuelas puedan ser beneficiadas por el programa La Escuela es Nuestra, a esto se suma la necesidad de planteles que han referido problemas con los transformadores.
SJHN