Hay escuelas en Tampico que han optado estrategias para abatir el rezago educativo y en algunos casos representa ir a clases de regularización por las tardes, expusieron autoridades educativas.
María de los Ángeles de León Vargas, aseguró la supervisora escolar, informó que en las escuelas de su sector se ha comenzado a definir una estrategia al ser demasiado el rezago educativo en algunos planteles.
Se trata de clases por la tarde, ya que en las escuelas los niños que tengan problemas con la lectoescritura van a ir a clases especiales por la tarde, en el caso de que vayan en los turnos matutinos.
- Te recomendamos Nahomy festeja su quinceañera en hospital de Tamaulipas Comunidad
“En la escuela Adolfo López Mateos tenemos un turno vespertino y en la Club 20-30 tenemos un grupo vespertino para resarcir el problema de la lectoescritura, esto es en sector 35”, declaró la funcionaria de la Secretaría de Educación.
Son estudiantes de todos los grupos, desde primero a sexto grado, y se han armado grupos de hasta 20 estudiantes que tienen rezago ya que niños de quinto o sexto tienen problemas para leer, escribir o deficiencias en comprensión lectora.
Uno de los objetivos es que todas las escuelas de la zona puedan tomar este tipo de estrategias enfocadas a la mejora del aprovechamiento, así que se estima que con el paso de los días se sumen a las estrategias de prevención.
- Te recomendamos Niña de Ciudad Victoria sueña con conocer a Carlos Rivera Espectáculos
“La finalidad de todo es recomponer lo que nos dejó la pandemia, porque nos dejó una brutalidad de no creerse, tenemos niños de cuarto, quinto y sexto que no leen, entonces para abatir el rezago se presenta un plan de atención prioritaria”, remarcó.
Detalló que además, de acuerdo a lo acordado por los maestros, se trata de “una serie de contenidos cortos más dirigidos a los aprendizajes básicos, sobre todo las matemáticas, el español y la cívica, ya que hoy tenemos niños muy desordenados”.
SJHN