Inicia censo en escuelas de Tampico para detectar carencias en prevención de siniestros

Hay planteles en el sur que no cuentan con botiquines, extintores, mucho menos detectores de humo

Protección Civil capacitará a maestros y alumnos en caso de emergencia y se les dotará de lo más básico. (Cuartoscuro)
Jesús Alberto García
Tampico /

Ya comenzaron una revisión en escuelas para detectar las carencias en prevención de siniestros y protección civil, porque es algo a lo que no se le ha puesto atención y hay instituciones públicas que no tienen ninguna clase de equipos que sirva para atender una contingencia.

Vladimir Castellanos García, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, informó que se comenzó con dicha labor porque hay escuelas que “no tienen nada, no tienen botiquines en los salones, extintores y mucho menos detectores de humo útiles en caso de incendio”.

Refirió que se comenzó con el censo de las necesidades de dichos aspectos para que se puedan resolver, con la ayuda de las autoridades estatales en el caso de los recursos porque se sabe que la escuela pública no tiene de dónde obtener los fondos suficientes.

“En cuestión de protección civil se van a hacer unas capacitaciones en las escuelas y de ahí vamos a ver qué es lo que falta para poder tener los botiquines básicos, porque no tienen nada algunos planteles”, declaró el funcionario tamaulipeco.

Es una acción que no es común que lleven a cabo las autoridades estatales, que no se había tomado en cuenta y se vuelve en fundamental en el caso de poder prevenir alguna situación de riesgo como una conflagración.

“Algunas escuelas sí tienen extintores pero los tienen guardados y no están recargados, pero hay otros que no tienen el producto para apagar el fuego, además de protocolos de escuelas como las salidas de emergencia, entradas y los padres de familia carecen de la capacitación necesaria”, expuso la autoridad.

Ya hay directivos de planteles públicos que han hecho de conocimiento a sus padres de familia sobre dichas visitas, así como la falta de colocar pasamanos, instalar botiquines en las aulas, detectores de humo, instalar extintores, película protectora en los vidrios de las ventanas, instalar señales de evacuación, salidas de emergencia y punto de reunión.

Durante las revisiones de las primeras escuelas que se han visitado se ha tomado en cuenta los daños que presentan las instalaciones, específicamente las techumbres y el mantenimiento correspondiente.

También hacen énfasis en la necesidad de algunas medidas de prevención para los robos y para eso requieren iluminación en algunas zonas de los patios de las escuelas, con el fin de inhibir los actos de vandalismo y delictivos.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.