Hay escuelas públicas que han solicitado mobiliario como mesabancos para regresar a presenciales, mientras que otras, reciben a través del Crede mobiliario donado por escuelas privadas.
A través de redes sociales o formalmente, es así como los directivos, los padres de familia y los maestros hacen llamados de apoyo para poder recibir mesabancos o algunos escritorios.
José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Crede, informó que entre 7 u 8 escuelas son las que han solicitado formalmente el respaldo de algo básico al interior de los salones de clases como los pupitres.
En la Escuela Telesecundaria “Licenciado Benito Juárez", ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el norte de Tampico, los papás recibieron de parte del Crede mesabancos donados por la Escuela Americana de Tampico.
- Te recomendamos Solo con registro en línea, cooperativas en escuelas de Tamaulipas podrían retornar Comunidad
Al recibir el beneficio, los padres de familia fueron los responsables en darles el mantenimiento para que la infraestructura esté en buen estado, es decir, los pulen y le pasan una mano de pintura para que se vean relucientes.
Una maestra a través de las redes sociales se animó a pedir ayuda a la ciudadanía para poder contar con archiveros, sillas de escritorio, botiquines y hasta cemento, con el cual esperan llevar a cabo algunas reparaciones.
Sin embargo, no solamente es la infraestructura como los bancos, también son insumos enfocados a la desinfección de espacios como salones de clases y la instalación de filtros sanitarios en las entradas.
VLSS