Reducen horarios por deficiencias en instalaciones eléctricas en escuelas de Tampico

Las autoridades educativas han decidido recortar horarios y anticipar la salida de los alumnos ante el intenso calor.

Escuela en Tampico. Foto | Sergio Sánchez
Jesús Alberto García
Tampico /

Es la primera semana de clases y vuelven los problemas en las instalaciones eléctricas en escuelas de Tampico, al grado de que hay planteles que han decidido recortar horarios y salen más temprano por el intenso calor.

Los padres de familia de la primaria 'Ricardo Flores Magón' que se encuentra en la colonia Tamaulipas, reportaron que los problemas con la energía eléctrica intermitente se detectaron desde el mes de diciembre del año pasado.

En esta semana que la sensación térmica ha llegado hasta los 42 grados centígrados en Tampico, una de las medidas de las autoridades educativas del plantel ha sido recortar el horario y que los estudiantes salgan a las 11:30 de la mañana.

Yuridia Velázquez, madre de familia de un alumno del tercer grado, indicó que "Aunque se recorte el horario las afectaciones a los niños por el intenso calor se presentan, porque es insoportable hasta con un abanico soportar las condiciones del clima”.

Vladimir Castellanos García, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, aseguró que hay otra escuela con sus instalaciones eléctricas deficientes, tal es el caso de la 'Carlos A. Carrillo', que se ubica en la colonia Morelos.

Reconoció la autoridad que en ambos casos la información ya fue proporcionada al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa con la finalidad de tomar cartas en el asunto y se pueda llevar a cabo alguna inversión para mejorar las instalaciones eléctricas.

En una de las instituciones educativas es el transformador el que está fallando y requiere una mayor capacidad, mientras que en el segundo plantel es el cableado eléctrico el que tiene el problema.

En lo que respecta a la escuela de la colonia Morelos, se trata de una problemática que se viene arrastrando desde el año pasado y que el periodo pasado se hizo más evidente, ya que las bajas temperaturas comenzaron a registrarse desde marzo y abril de este año.

Recalcó el Crede que son temas que dependen 100% del Itife, quien es la instancia que hace la evaluación del daño y aporta los recursos de las escuelas en la entidad que tienen problemáticas diversas en su infraestructura.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.