En Tampico y Ciudad Madero hay más de 300 calles con agrietamientos debido a escurrimientos de agua por mal estado de las tuberías, de las cuales, 90 están en calles y avenidas principales que son de urgencia de reparar.
La Comisión de Agua Potable de Tampico, Cuitláhuac Ortega Maldonado, informó que se hizo un levantamiento de calles en mal estado conforme a los reportes de la ciudadanía, así que es información que darán a conocer a Comapa como prioritaria.
“Hay más de 300 calles destruidas, de esas el 30% están en avenidas importantes”, aseguró el regidor tampiqueño, ya que pueden representar un riesgo para los automovilistas por el elevado flujo de tránsito y para los peatones.
Detalló el Comisionado de Agua Potable que el daño en las calles de la zona sur de la entidad en Tampico y Ciudad Madero se debe a que “la tubería es vieja” y no se han hecho las obras correspondientes.
Dicha información será proporcionada al nuevo gerente de la Comapa Sur, Francisco José González Casanova como una de las prioridades para resolver a la brevedad, ya que en la pasada administración se argumentó que no había recursos.
Insistió en que hay calles en mal estado en diversos puntos de la ciudad, en puntos como avenida Las Torres o en la misma Divisoria, las cuales tienen que ser consideradas por las autoridades con el fin de evitar problemas.