El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, indicó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con lo necesario para realizar las promesas cumplidas en campaña.
Enfatizó que los mexicanos votaron por el cambio y se requiere que su equipo de trabajo lo apoye para llevar a cabo su labor como mandatario, ante la situación política que vive el país.
“Estamos viviendo un nuevo escenario político en México y el pueblo le ha dado mucha confianza al señor Andrés Manuel. Tiene el pueblo a su favor, la Cámara de Diputados y la de Senadores. También tiene en los estados muchos a su favor, entonces el pueblo espera que como mínimo haga lo que dijo, lo que prometió, porque lo tiene todo.
“Esperamos que su equipo no le vaya a estorbar para hacer lo que él dijo, porque si le estorba, el pueblo se va a decepcionar”, expresó Díaz Martínez en entrevista al concluir la homilía dominicana en La Villita.
Respecto a las críticas vertidas sobre la lujosa boda de César Yáñez, colaborador cercano a López Obrador, Díaz Martínez señaló que la situación económica del país es más bien para mostrar austeridad y sencillez.
“Debemos ser respetuosos de los bienes del pueblo y no sólo debemos ver nuestra familia, sino a los demás. En México como que la realidad no nos permite hacer cosas así. Hay muchos hermanos nuestros que lo necesiten y debemos de ser más sencillos y humildes”, expresó.
Señaló además que la Iglesia, ante este gobierno que iniciará a partir del 1 de diciembre, se mantiene una actitud positiva y “siempre esperamos que las cosas sean para bien de todos, que el bien común crezca, que llegue incluso a los pobres”.
Finalmente señaló que hasta el momento no ha tenido contacto directo con Andrés Manuel López Obrador, “pero mantengo comunicación por medio de Bety (Beatriz Gutiérrez), su esposa. Ella es una mujer cercana a la Iglesia.
“Hemos dialogado sobre la problemática que se está viviendo la Iglesia, pero ella sólo actúa como esposa de López Obrador”, concluyó.