Estiman derrama económica de 200 mdp por compras de útiles escolares en Ciudad Madero

El presidente de la Canaco, dijo que comienza la recuperación económica, ya que se va a mantener en el primer cuadro y las zonas comerciales de Ciudad Madero

Esperan 200 mdp en derrama por los útiles escolares en Ciudad Madero
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Los más de 40 mil alumnos que regresarán a clases este nuevo periodo escolar en Ciudad Madero, dejarán una derrama económica de hasta 200 millones de pesos en los negocios con giros relacionados a este tema, como lo son útiles escolares, uniformes, zapaterías, entre otros.

Pedro Sánchez, presidente de la Canaco en este municipio, comentó que los tiquetes de compras son en su mayoría de cinco mil pesos, sin embargo, también hay quienes gastan hasta siete mil para que sus hijos puedan iniciar el ciclo con todos los requerimientos de escuelas.

“Se espera que vayan a entrar a clases más de 43 mil alumnos y nosotros estamos evaluando un tiquete de venta de entre cinco mil y siete mil pesos por alumno, hablamos más de 200 millones de pesos, es lo que se va a estar generando, sabemos que son gastos fuertes pero necesario, para que los niños retornen a sus aulas”.

Dijo que comienza la recuperación económica más estable, ya que se va a mantener en el primer cuadro y las zonas comerciales de Ciudad Madero, más los aumentos que vienen.

Este viernes inició una feria de útiles escolares en calle Carranza a un costado de la Plaza Isauro Alfaro, dónde más de 20 exponentes estarán de 8 AM a 10 PM durante cuatro días, con precios accesibles para la población en general.

A partir del viernes y durante cuatro días se mantendrán los comerciantes de este giro a un costado del quiosco de la playa, para que las familias aprovechen los descuentos y promociones que se otorgan por parte de los oferentes de la localidad en apoyo de la economía de las familias.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.