A menos de dos meses de que finalice el programa de reemplacamiento 2024 en el Estado de México, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas mexiquense, Jaime Valadez Aldana, indicó que esperan que en lo que resta de este año, se lleven a cabo aproximadamente 800 mil trámites de renovación de láminas de aquellos que están obligados en esta anualidad, es decir, para aquellas placas que fueron expedidas en la entidad en el 2019.
“Que en el mes de noviembre se deben reemplacar los vehículos con terminación 8 y 0, aprovecho para decirte que en el mes de diciembre los 9 y 0. Y el programa concluye el 31 de diciembre”, comentó en entrevista exclusiva con MILENIO Estado de México.
Trámite en línea
Señaló que el trámite es en línea AQUÍ , en donde se deberá emitir la documentación respectiva, así como están las opciones de acudir por las placas a un módulo de atención o solicitar que envíen las láminas al domicilio aunque tiene un costo de 360 pesos.
“Tenemos 33 oficinas de gobierno que están atendiendo y apoyando de lunes a viernes de 9 am a 6 pm, tenemos 20 módulos en todos los principales centros comerciales del país que están operando de lunes a domingo de 9 de la mañana a las 8 de la noche. Y hemos abierto cuatro macromódulos de atención en Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl”.
Jaime Valadez Aldana informó que se han hecho 1.7 de trámites de reemplacamiento y que ya han entregado más de un millón de láminas para los vehículos que tenían terminación del 1 al 7, y agregó que si bien ya pasaron los meses en los cuales debieron realizar este trámite los de esas placas, podrán hacerlo sin costo extra en lo que resta del 2024.
“Es una de las bondades del programa, así lo pensamos, sabemos que la ciudadanía se atora en un mes, le cuesta trabajo, está de viaje, no tiene dinero, se vale, entonces todos aquellos que se les pasó el periodo, del 1 al 7 en su terminación pueden hacerlo perfectamente todavía hasta el 31 de diciembre, sin penalización”
Añadió que durante este programa se han registrado casi 700 mil cambios de propietarios, trámite que no tiene costo, y que han recibido 200 mil vehículos que tenían placas de otras entidades federativas.
kr