Javier Quiroga López presidente de Bares y Cantinas del estado de Guanajuato, anunció que se espera un incremento de hasta el 15 por ciento en la recuperación económica de este fin de semana largo, esto en comparación con los fines de semana anteriores.
Cabe destacar que este será el puente que se empata con uno de los eventos más importantes de la ciudad, La Feria de León, la cual ha ayudado mucho al sector en cuestión de la economía.
“Yo creo que este fin de semana, comparado con los anteriores sería de un 10 o 15 por ciento... Este fin de semana que se empata con el principal evento que es la Feria, lo que nosotros estamos buscando es fortalecer el servicio diurno en los establecimientos, que la gente vaya y esto pueda ofertarse y tener mayor derrama económica”, refirió.
Además, precisó que para el primer semestre del 2022 se tiene como meta no cerrar ningún establecimiento además de poder incrementar las utilidades de hasta un 10 por ciento más.
“En este primer semestre lo que estamos proyectando insisto es mantenernos abiertos, buscar que esta estabilidad permanezca, y hacia el segundo semestre del año podamos tener un margen de utilidad entre un 5 y 10 por ciento”, comentó.
Quiroga López dijo que es difícil recuperarse después de haber sido los primeros y los últimos en abrir los establecimientos, sin embargo, lo que buscan es hacer estrategias de actividad en relación al fortalecimiento de capacitación de personal y promociones en los establecimientos, esto con el fin de atraer a más usuarios.
Por ahora, se espera que el cierre que se tiene contemplado para la Feria de León sean resultados favorables, sin embargo, solo se tienen números preliminares, de los cuales, se espera sean favorables para el sector.
Como recomendación, dijo que con el nuevo cambio de semáforo a amarillo es de suma importancia continuar con las medidas necesarias y respetar los aforos establecidos para no volver a tener un retroceso, pues lo que se busca es consolidar una apertura una apertura en totalidad.
PCQG