Esperan 600 mdp de derrama económica por el “Buen Fin” en el sur de Tamaulipas

Autoridades piden hacer compras responsables, sobre todo cuando hagan uso de tarjetas de crédito que es lo que más se mueve.

Esperan derrama de 600 mdp por el “Buen Fin” en el sur de Tamaulipas
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Mil negocios de Ciudad Madero participarán en el Buen Fin que se desarrollará del 18 al 21 del mes de noviembre y cuya derrama económica esperada es de 600 millones de pesos para toda la zona sur de Tamaulipas, de los cuales esperan que 250 millones se queden en la urbe petrolera.

Pedro Sánchez, presidente de la Canaco en Ciudad Madero, dijo que todo está listo para que se lleve a cabo este programa que traerá una mejora económica para todos los giros, principalmente los aparatos electrónicos que son los más solicitados.

"Son 600 millones de pesos lo que estimamos para Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pero en lo que compete a nosotros, poder captar por lo menos 250 millones de esa cantidad".
Ofertas del Buen Fin

Ya han solicitado la intervención de las autoridades estatales y federales para que mantengan un importante operativo de seguridad para estos días y que se mantengan durante todo el mes de diciembre por las compras navideñas y de fin de año por el pago de aguinaldos.

Para mejorar las ventas durante estos días que estará activo el programa también harán uso de la redes sociales para hacer promoción de sus diferentes productos y servicios, al igual que se podrán hacer compras en línea a través de sus páginas oficiales en web.

Piden hacer compras responsables, sobre todo cuando hagan uso de tarjetas de crédito que es lo que más se mueve, para que no vayan a quedar endeudados por cosas que realmente no necesitan y que adquirieron por el simple hecho de que estaba más barato.

Mientras tanto, Ramón Gómez Narváez, representante del comercio en la zona centro, pidió a la Profeco aplicar el criterio en los operativos que han emprendido en este municipio, para que no lleguen a la clausura de locales o multas en esta temporada que tanto han esperado los oferentes para salir de la crisis económica.

Destacó que hay productos que desde su origen no cuentan con la etiqueta de dónde fueron hechos o alguna otra falta mínima, que bien podrían hacer el llamado de atención para que lo resuelvan los propietarios de los locales, sin necesidad de llegar al cierre.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.