Un total de 60 mil barriles de gasolina y diésel arribaron al Área Metropolitana de Guadalajara en los últimos tres días a través del poliducto Salamanca-Guadalajara, lo que equivale al consumo de todo un día de siete de los principales municipios conurbados, y con lo que se espera regularizar el abasto de combustibles entre hoy y mañana.
Esto lo informó anoche la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) a través de un comunicado en el que cita fuentes de Petróleos Mexicanos.
“A pesar de las tomas clandestinas registradas en estos
tres días, que fueron ya reparadas, ha trabajado el poliducto en forma intermitente, se estuvo recibiendo un total de 9.5 millones de litros que representan
los 60,000 barriles. Esto es el volumen que se consume en la Zona Metropolitana de Guadalajara, municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco, en un
solo día”, refirió el presidente de la Amegas, Pablo González, a través del comunicado.
“Las dos plantas de Pemex laboran los tres turnos los 7 días de la semana desde el 27 de diciembre, por lo que se espera que mañana miércoles y jueves se refleje en la cobertura de las 500 Estaciones de Servicio que operan en ZMG”.
SRN