Aunque les cayó por sorpresa el tener que cambiar sus hábitos para trabajar libremente este fin de semana, algunos taqueros sólo estarán brindando servicio a domicilio a fin de recuperar lo que invirtieron para estos días.
- Te recomendamos Clausuran más de 20 negocios por incumplir restricciones Política
Al visitar varios establecimientos de comida, algunos de los dueños precisaron que desde una semana antes hacen las inversiones necesarias para operar los fines de semana, por ello bajo estrictos protocolos continuarán laborando, aunque con el temor de que los clausuren.
En específico “Don Pilo” uno de los taqueros de la colonia El Porvenir, al norponiente de Monterrey, mencionó que con esfuerzo compró los insumos para operar este sábado y domingo.
“Pues si, esperamos trabajar y vender lo que se pueda, ya compramos las cosas, la carne, verdura, pan, es vender o vender porque no podemos darnos el lujo de tirarlo, es una inversión que hacemos anticipadamente y no podemos posponer”, mencionó.
Aunque su fuerte es la tienda de abarrotes que desde hace años atiende, la venta de tacos y tortas de bisteck, burritos y hamburguesas es un apoyo extra que tienen para sobrevivir.
Lamentó que se estén dando estas restricciones, pero espera que la situación mejore, para seguir operando sin miedo, ya que su servicio es sólo para llevar.
“Si vamos a seguir trabajando, pero con miedo, no hemos tenido problemas porque nuestro servicio es para llevar nada para comer aquí y así como llegan los atendemos, tenemos que sacar algo”, externó el taquero.
Esta misma situación se vivió durante la mañana con diversos puestos de tacos mañaneros que laboraron sin problema alguno con servicio a domicilio y sólo para llevar, sin embargo, algunos comerciantes señalaron que las ventas fueron bajas, ya que su fuerte es brindar sus productos para consumo en el mismo local o puesto.