Ante el inminente alza del transporte público en León, quienes saldrán beneficiados de la situación, dijo el presidente de la Unión de Choferes de Taxi del Estado de Guanajuato (UCTEG) Juan Tena, quien aseguró que el uso de sus servicios incrementará en un 30%.
“La gente los primeros días toma más el transporte del taxi pero mientras se estabiliza esto y se dan cuenta de que fue muy poco, vuelve a la normalidad en 2 o 3 semanas y se estabiliza el transporte urbano”.
Y es que se trata de un tema de castigar a la empresa de transportistas, aseguró el presidente de la UCTEG pero al ver que no hay vuelta atrás la gente retoma sus actividades.
“A nosotros lo que nos interesa es el pasaje y pues mientras el gobierno siga autorizando el aumento, pues nosotros nos beneficiamos los primeros días. Las ganancias esperemos que repunte un 30 ó 40 por ciento en estos días”.
Ante la disminución de pasajes por la temporada vacacional, esta situación tornará en que los taxistas puedan compensar la situación.
Fue este martes cuando la comisión mixta tarifaria determinó que el aumento será de un peso, dejando los precios de la siguiente manera:
Pasaje general: 12 pesos
Pago con Tarjeta Pagobús: 11 pesos
Pago con Tarjeta Preferencial: 5 pesos con 20 centavos
Cabe mencionar que un breve ejercicio de entrevista con usuarios del transporte público comentó que las principales causas por las que hacen uso de este medio para ir a: trabajo, escuela, ir de comprar o bien al doctor.