La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dijo que esperarán el resultado de la autopsia del hombre en situación de calle que falleció en calles del centro de Monterrey por presunta hipotermia.
“Cuando las personas fallecen en situación de calle pues ya es un tema que le compete a la Fiscalía dar el reporte de las causas de muerte, pero sí incrementa el riesgo especialmente cuando bajan las temperaturas” dijo.
El caso trascendió momentos antes de las 10:00 horas del jueves en la esquina de la avenida Pino Suárez y 15 de Mayo, en contraesquina del Hospital de Zona No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La secretaria de salud informó que durante esta temporada invernal se han aplicado cerca de 1,036,553 dosis de influenza e identificado 262 casos activos en la entidad así como tres fallecimientos a causa de esta enfermedad.
“Ya identificamos 262 casos de influenza de esos, tres pacientes lamentablemente han fallecido, eran adultos mayores, dos de 84 años y uno de 93, es por eso que estamos insistiendo en la vacunación con los grupos de mayor riesgo” mencionó.
Por tal motivo las autoridades recomendaron a la ciudadanía aplicarse las vacunas de influenza y covid-19 en los diferentes módulos drive thru instalados en puntos estratégicos del estado.
Uno de ellos dio arranque la mañana de este viernes en el municipio de San Nicolás, al exterior de un supermercado de la avenida Santa Domingo.
nrm