Los automovilistas que no cumplan con la verificación vehicular en Puebla antes del 31 de julio, fecha límite en que vencerá la prórroga para el primer semestre del 2023, serán acreedores a distintas sanciones.
De acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Puebla, se aplicarán diversas sanciones contra los automovilistas que incumplan o intenten burlar a las autoridades durante los operativos de inspección que realizará, a partir del 1 de agosto, la Unidad de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
- Te recomendamos Poca afluencia y sin contratiempos, nuevos verificentros en municipios de Puebla Estados
¿Cuáles serán las sanciones?
Las multas económicas van desde los 17 a las 18 Unidades de Medida y Actualización (UMA's), es decir, de mil 763 pesos a mil 867 pesos, los cuales no incluirán el pago de la verificación vehicular, de 628 pesos, que se invitará a realizar lo antes posible a los que no lo hicieron a tiempo.
Sin embargo, en el caso de automovilistas que cuenten con hologramas falsos, las sanciones empeorarán y contemplan el retiro de las placas de circulación y la tarjeta de circulación o la licencia de conducir; además, la unidad involucrada podría ser llevada al corralón, lo que también implicará pagar el costo de arrastre y derecho de piso.
¿Dónde puedo verificar?
La verificación vehicular es obligatoria para todas las unidades particulares, de plataformas ejecutivas, taxis y de transporte público con placas del estado y se realizará dos veces al año en cualquiera de los 20 centros disponibles en municipios como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Tehuacán, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Xicotepec.
AAC