El secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, Jesús Esteva informó que la estación Panteón Dolores, de la Línea 3 del Cablebús, que irá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, se construye sobre una mina, sin embargo, no representará riesgo para los usuarios.
Durante una reunión de trabajo entre el funcionario local con diputados del Congreso capitalino, Esteva Medina explicó que se ha intervenido en el punto a fin de que la construcción sea segura.
“Y una mina no nada más es, vamos a rellenarla puesto que eso puede generar mayor peso y generar todavía mayores hundimientos, entonces tiene todo un estudio específico para saber cómo se interviene en algunos casos, lo que hemos hecho es ‘rigidizar’ el piso, el suelo que está alrededor y con eso dar estabilidad y si es necesario en el interior reforzar, no es nada más es cuestión de rellenar”.
- Te recomendamos Martí Batres cumple un mes al frente de Jefatura de Gobierno de CdMx; "¡Saldo positivo!" Comunidad
De acuerdo con el funcionario local, es el único punto donde han detectado una oquedad, las demás estaciones y donde se han instalado las pilas, no han registrado algún problema.
Por su parte, la directora Ejecutiva de Proyectos de Obra Pública, Ana Laura Martínez, explicó que es una mina que tiene 45 metros de largo y “es en la estación cinco y en las dos torres próximas, que es la 31, en la 32, es ahí donde está atendiendo, entonces el proceso, ya también se informó a los vecinos cómo se iba a hacer el proceso de atención de la mina de la estación y esas dos torres que están prácticamente, forman parte de la estación cercana”.
Este proyecto del gobierno de la Ciudad de México será de Los Pinos a Vasco de Quiroga, son 5.5 kilómetros y serán 6 estaciones y el objetivo es mejorar la movilidad de los habitantes de la zona.
- Te recomendamos Medio maratón CdMx 2023: Conoce las calles cerradas y alternativas viales Comunidad
HCM