Falsas, la mitad de solicitudes para cajones de estacionamiento para personas discapacitadas en Puebla

EN PORTADA

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz refirió que más del 50 por ciento de las personas que solicitaron este tipo de permisos, no cuentan con algún familiar que tenga discapacidad.

Falsas, la mitad de solicitudes para cajones de estacionamiento para personas discapacitadas en Puebla| Melanie Torres
Angélica Tenahua
Ciudad de México /

De 30 solicitudes para utilizar los cajones de parquímetros para personas con discapacidad, 20 fueron falsas; por ello, se solicitará que las unidades porten la placa de discapacidad, informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.

En entrevista tras asistir a la comisión unida de Transparencia, Infraestructura, Movilidad y Servicios, explicó que cuando comenzó este tipo de estacionamientos seguros o rotativos, llegaron a la dependencia 30 solicitudes para que las personas que contaran con algún familiar con discapacidad pudieran utilizar los cajones especiales.

“No tenemos tantos registros de habitantes (...) en temas con personas con discapacidad nos llegaron entre 20 a 30 permisos; de estos, 20 eran falsificados, entonces queremos dar esta apertura, pero nos debemos regir por los permisos ya establecidos, por ello se les solicitará su placa de circulación que indique traslada a personas con discapacidad”.

Ante esto, refirió que más del 50 por ciento de las personas que solicitaron este tipo de permisos, no cuentan con algún familiar que tenga discapacidad.

La funcionaria municipal reveló que algunas personas para obtener el permiso para estacionarse en los cajones destinados para este sector presentaron certificados médicos apócrifos para obtenerlos.

Agregó que los supervisores de Movilidad están atentos a las personas que bajan y suben a sus vehículos, sobre todo en los espacios destinados para este sector de la población y ahí identificaron que una persona sin discapacidad se estacionó en un cajón de este tipo.

Vázquez Cruz comentó que estos espacios fueron destinados para las personas vulnerables, al estacionarse una personas le quita la oportunidad a quien de verdad lo necesita.

De igual forma, precisó que durante el mes de noviembre el ayuntamiento recaudó dos millones 185 mil pesos por concepto de infracciones por no responder los lineamientos de los parquímetros.

En lo que corresponde a ingresos por el pago de este tipo de estacionamientos fue de 953 mil 985 pesos con un total de ingresos y multas en este último mes de tres millones 149 mil 725 pesos. Es importante comentar, que durante la comisión los regidores solicitaron que se analice la aplicación del horario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.