Dueños de estacionamientos implementan medidas de prevención para evitar contagios, por ello solicitan a los clientes que ingresen y estacionen sus vehículos en los espacios disponibles para evitar contagios por el coronavirus, además de reducir sus horarios, por la falta de demanda.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla se detectó que algunos establecimientos han cambiado su esquema de trabajo para que sostener los gastos y evitar cualquier tipo de contacto con los vehículos y clientes que ingresan a estos lugares.
En uno de los estacionamientos del corazón de la ciudad, ubicado en la 9 Norte, entre la 4 y 2 Poniente, los dos empleados que trabajan sólo se dedican a cobrar, pues la indicación de la dueña del lugar es que ellos no realicen la labor de colocar las unidades en los cajones, como antes lo hacían, e incluso se redujo la plantilla laboral y el horario de servicio.
En la entrada del estacionamiento se encuentra colocado un letrero que notifica al cliente lo siguiente: "Por seguridad sanitaria se les solicita que estacione y retire su automóvil de forma personal".
Asimismo, la tarifa disminuyó a 10 pesos la hora y el horario se redujo cuatro horas. Antes de la pandemia y el decreto por la contingencia sanitaria en la segunda etapa, el horario era de 08:00 a 21:00 horas y actualmente es de 09: 00 a 18:00 horas.
Asimismo, se verificó que los empleados cuentan con cubrebocas y gel antibacterial, como medida de prevención. No obstante, ante estas medidas sanitarias, el sector ha sido afectado hasta un 70 por ciento.
En entrevista, la empleada del establecimiento, quien prefirió el anonimato, informó que la demanda ha bajado hasta un 70 por ciento, por lo que hay poca gente que sale a la calle y que sigue ocupando el servicio de estacionamiento.
mpl