Confía Gobierno de NL que jueza les dé la razón en caso de amparo de la refinería de Cadereyta

Alfonso Martínez Muñoz espera que falle a favor de la administración actual ya que, indicó, la refinería no tiene los filtros para evitar contaminar el Área Metropolitana.

Alfonso Martínez Muñoz, secretaria de Medio Ambiente de Nuevo León. Raúl Palacios
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

Previo a la audiencia incidental programada para este miércoles, el Gobierno del Estado anunció que espera que la Jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa les dé la razón en la suspensión de amparo contra la refinería de Pemex en Cadereyta.

Durante la conferencia de Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente, informó que confían que la autoridad judicial falle a favor de la administración actual ya que la refinería no tiene los filtros para evitar contaminar el Área Metropolitana.

"Confíamos en que nos asiste la razón para que la jueza exija inversiones en evitar contaminantes a Pemex" , dijo.

Dijo que aún no tienen comunicación con los funcionarios federales de Pemex sobre la inspección a modo que habrían realizado a la planta de la paraestatal realizada ayer en Cadereyta.

El pasado 9 de febrero, apenas un día después de que el gobernador Samuel García le solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador una auditoría federal a la refinería de Cadereyta, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito con sede en Monterrey otorgó una suspensión de amparo para evitar cualquier clausura o suspensión de sus actividades.

Esta mañana está programada la audiencia incidental de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente estatal ante la jueza Jeny Jahaira Albor, Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, para exhibir los medios de prueba y acreditar que la refinería de Cadereyta está operando sin tener un control adecuado para reducir sus emisiones contaminantes.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.