El Gobierno del Estado declaró como “utilidad pública” las obras de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, lo cual implica que el Estado podrá expropiar los terrenos de particulares que estén ubicados en donde se edificará el proyecto, en caso de no llegar a un acuerdo económico.
A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado de este miércoles, el Gobierno estatal manifestó su intención al argumentar que existe una “urgente necesidad” para construir las tres líneas de Metrorrey.
En caso de no llegar a un acuerdo con la cesión de los terrenos, el Estado refirió que la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública lo faculta para llevar a cabo acciones de expropiación, así como la ocupación de los inmuebles.
“Se declaran de utilidad pública las obras de las Líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey en los términos y condiciones que se especifican en los considerandos del presente acuerdo, mediante los cuales se confirma la urgente necesidad de construir este importante proyecto.
“Cuando no se pueda llevar a cabo de manera negociada la transmisión de las áreas de terreno, bancos de material, construcciones e instalaciones afectadas, se decretará la expropiación de dichos inmuebles y se ordenará la ocupación de los inmuebles, conforme a lo dispuesto en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública, mediante la indemnización que corresponda de acuerdo a lo establecido por los artículos 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el diverso Artículo 14 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”, refiere la publicación.
Cabe recordar que desde su anuncio, algunos ciudadanos se han manifestado contra el diseño y el lugar por donde pasará el viaducto, aunque con este acuerdo se blinda la obra.
- Te recomendamos Con Kia Motors creció 69% la población en Pesquería Comunidad