Estado recontrata a 61 ex empleados de Prospera

Fortalecerán centros de salud de varios municipios

Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ), contrató a 61 personas que laboraban en el programa federal Prospera que desapareció el pasado 31 de diciembre.

La directora del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud en la entidad, María del Consuelo Robles Sierra, informó que los médicos y enfermeras serán distribuidos en varios centros de salud de Guadalajara, Ameca, Autlán y San Juan de los Lagos.

“Esa contratación, no necesariamente es el mismo centro de salud que laboraban, sino que fuera en donde los requeríamos y que fueran cercanos también al centro del trabajo entendiendo que los desplazamientos no pueden ser tan largos”, explicó la ex diputada local.

La intención es fortalecer los 150 centros de salud que el Gobierno del Estado buscará certificar, por lo que no se descarta contratar más personal.

​“Como una puerta que se abrió, tenemos 150 centros de salud que vamos acreditar este año y que requerimos de personal en algunos de los centros y poder complementar nuestras plantillas y ser acreedores a esta acreditación”, abundó.

Recordar que con la desaparición del programa Prospera, 246 trabajadores perdieron su trabajo, ya que laboraban con un contrato federal. Dicho programa, se convirtió en Becas para el Bienestar de Educación “Benito Juárez” y se eliminó el componente de salud, por lo que se dieron de baja.

Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que certificarán 150 centros de salud. Sin embargo, reconoció que muchos de ellos requieren de obra civil. Con las mejoras que se realicen a los inmuebles, se contempla acceder a recursos federales.

MC

LAS MÁS VISTAS