Estafan a 129 personas en Tulancingo con oferta de trabajo en Canadá

Las personas pagaron a supuestos representantes de agencias que les prometieron plazas en Canadá

En México son muchas personas las que buscan oportunidades para trabajar en Canadá
Pachuca /

En el municipio de Tulancingo, Hidalgo, 129 personas resultaron estafadas por supuestas agencias de reclutamiento que les prometieron trabajo en Canadá. 

Aunque no se ha precisado cuánto pagó cada persona por estas ofertas de trabajo que resultaron ser falsas, ya se iniciaron las carpetas de investigación contra el culpable ante el Ministerio Público.

Lo anterior con ayuda de la Scretaría de Trabajo, pues con ellos se acercaron para buscar el asesoramiento y el acompañamiento legal.

Joel Téllez Pelcastre, director jurídico de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Hidalgo hace un llamado a los buscadores de empleo no atender avisos por redes sociales ni por otras vías que no garanticen la confiabilidad de los supuestos servicios de reclutamiento laboral.

Pidió acercarse a las bolsas de trabajo a cargo de las administraciones municipales, donde al buscador de empleo se le vincula con empresas serias y legalmente constituidas.

Téllez Pelcastre detalló que el fraude a los 129 hidalguenses se cometió a través de redes sociales, y que incluso, el defraudador usó la imagen del gobierno para dar "legalidad" de sus acciones.

Por medio de redes los falsos representantes de supuestas agencias de reclutamiento prometen plazas laborales en enfermería, servicios generales, almacenistas, entre otros. Y estás publicaciones también han sido detectadas en Pachuca y otros municipios.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.