El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, indicó que después del decreto que emitió el gobierno del estado, de que no existen condiciones para regresar a la actividad comercial, se les ha pedido a sus agremiados a no abrir sus cortinas, sin embargo esto dependerá de cada comerciante.
En entrevista, señaló que se sienten decepcionados por el gobierno del estado, pues no hay un plan de reactivación para este sector.
Ante esto, aseguró que el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el pasado viernes no está claro, sin embargo respetarán las indicaciones de las autoridades del estado.
El líder de los comerciantes comentó que hace unos días declaró que por lo menos 4 mil comercios abrirían su cortina, pero ante las clausuras que implementarán las autoridades, han decidido acatar el decreto.
“No vemos un plan de reapertura ordenada y menos de recuperación de la economía local para los comercios del Centro Histórico y estamos totalmente decepcionados de las autoridades”, enfatizó el comerciante.
Asimismo, dijo que seguirán sin abrir sus cortinas y lo único que ayudará este tipo de decretos no es a disminuir los contagios, sino a que centenares de comercios quiebren, pues destacó que son más de tres meses sin generar ingresos.
mpl