La Estanzuela espera más de 4 mil visitantes para fin de año

Atractivos naturales, la belleza del Pueblo Mágico y los eventos que se realizan en esta zona para festejar el cierre de año, se espera que cautiven a turistas y visitantes

Bosque Mágico evento navideño en la Estanzuela (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

El ejido de la Estanzuela tiene muchas maravillas naturales que atraen a miles de visitantes cada año, un lugar preferido en el que las familias, parejas o amigos pueden pasar días de descanso viendo la belleza de El Cedral, un encantador rincón enclavado en este Parque Nacional que este fin de año espera a por lo menos cuatro mil 500 visitantes que disfruten de este lugar.

Así lo indicó Esteban Ubaldo, comisariado del Ejido la Estanzuela, quien expuso que, pese a que han tenido visitantes, no han sido tantos como se esperaban, así como la comunidad que viven del turismo que llega a la región.

“Sí han venido visitantes y turistas, pero no como siempre, apenas empieza este cierre de año y esperamos que incremente aún más para que empiece a elevarse la visita.


 Además de que tenemos programas navideños que nos ayudan a generar más visitantes y por supuesto, la belleza de nuestro lugar natural, único en Hidalgo”, indicó.

Expuso que, este año, tendrán mayor número de elementos de seguridad pública municipal y “además de vigilancia médica para que nuestros visitantes estén más tranquilos y seguros, por lo que se implementará este programa de este fin de semana hasta el Día de Reyes”, indicó.

Así también indicó que se ha reforzado el tema de la consciencia de visitantes y turistas, “ya que pusimos más señalamientos para que se respete la flora y fauna del lugar, misma que no pueden sustraer porque queremos que no se dañe nuestro bosque”, expuso.

Sobre este tema, manifestó que se prepara un programa de concientización social para que se cuide mayormente el bosque, por lo que prepararán un Festival del Bosque que se realizará de forma continua para quienes visitan el lugar.

“Llegan alrededor de entre tres mil a cuatro mil personas los fines de semana, por lo que es un buen número para ir mostrando la importancia de cuidar nuestras zonas naturales, nuestros bosques, nuestra naturaleza, porque hoy en día es lo más importante para nosotros”, indicó.

Es así como, esta una zona repleta de pinos, oyameles y encinos busca seguir atrapando y enamorando a quienes visitan este lugar que forma parte de uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo más visitados en el país.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.