Después de que se dio la pandemia por covid-19, muchos de los trabajos tuvieron una importante evolución con el home office, debido a que diferentes empleos comenzaron a utilizar la casa como oficina.
Por lo que, debes saber que muchos de los empleos se mudaron al hogar, lo que ocasionó que muchas personas cambiaran su ritmo de vida.
Ahora, debes saber que el home office ya tiene un respaldo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mismas que informó Luisa María Alcalde en un video, mientras aseguró que estas son obligaciones de los empleadores y que deben de aplicarse.
- Te recomendamos Campo Trión, frente a las costas de Tamaulipas, ejemplo de la reforma energética: FMP Negocios
¿Qué dice la Ley del Home Office?
Debes saber que la Ley del Home Office será integrada al Diario Oficial de la Federación, la cual incluye las obligaciones de los empleadores con sus trabajadores que se encuentran en la modalidad de trabajo en casa y que será publicada esta semana.
Por otra parte, esta es una Ley que establece que los empleadores deben proporcionar a los trabajadores de las herramientas necesarias para poder cumplir con su jornada laboral de la mejor manera posible.
Esta regulación tiene como fin proteger a las personas que pasan al menos 40 por ciento de sus labores para una firma mediante trabajo remoto.
¿Cuáles son las obligaciones del empleador?
Algunas de las obligaciones que compartió Luisa María Alcalde son las siguientes:
- Silla.
- Parte proporcional del pago por el servicio de internet.
- Parte proporcional del pago de electricidad.
- Computadora.
- Impresora.
- Tinta.
- Derecho a desconexión tras cumplir con la jornada laboral.
Aunque aún no hay una fecha exacta para que entre en vigor, se espera que este 9 de junio sea publicada en el Diario Oficial de la Federación para que esté al alcance de todos los trabajadoras y trabajadoras, así como comiencen a regular esta modalidad de empleo.