El Metro de Monterrey ha decidido apostar por una movilidad más moderna, por lo que a partir de este 17 de enero el pago para acceder al transporte es únicamente mediante tarjetas, dejando de lado los boletos magnéticos.
Si aún desconoces la manera en cómo pagarás ahora que ya no podrás adquirir boleto, no te preocupes, pues en MILENIO te decimos cuáles tarjetas son válidas para el pago y cómo usarlas.
- Te recomendamos Metro de Monterrey extingue uso de boleto magnético; pago será únicamente con tarjeta Comunidad
¿Qué tarjetas son válidas?
Actualmente el pago se puede realizar mediante dos tarjetas: Spin by OXXO y ‘Me Muevo’, además de la aplicación Urbani.
¿Cómo funcionan y dónde adquirirlas?
‘Me Muevo’
La tarjeta ‘Me Muevo’ está disponible en todas las estaciones de Metrorrey, pues las máquinas expendedoras cuentan con un stock para que los usuarios puedan adquirirlas.
Su costo es de 20 pesos y en las mismas máquinas tiene la opción para recargar el saldo que desees.
Cabe destacar que esta tarjeta no solo funciona para el Metro, sino también en las rutas verdes y Transmetro.
Spin by OXXO
Puede ser que esta opción ya la conozcas, aunque no para el uso de transporte. Sin embargo, ahora se unen a la red de pago del Metro, pues por ser una cuenta de débito también es posible emplearla para transferencias, pago de servicios y más.
Si aún no la has adquirido podrás visitar tu tienda OXXO más cercana con tu INE vigente, número telefónico y correo electrónico. La puedes solicitar en cajas y tiene un costo de $50 pesos.
La puedes recargar directamente en las tiendas de conveniencia o por transferencia.
Urbani
La aplicación es la forma más sencilla para todos aquellos que están familiarizados con la tecnología, pues no necesitas adquirir una tarjeta para realizar tus viajes cotidianos.
Una vez descargada la aplicación deberás crearte una cuenta con tu correo electrónico, de tal manera que tengas un control para tus recargas y tus viajes.
Posteriormente seleccionarás el apartado de recargas y seleccionarás el monto que desees, después escogerás el método de pago; entre los que tienen disponibles es recargar a través de tarjeta de crédito o débito y pago en efectivo en tiendas OXXO.
Con la recargada ya realizada deberás ir a inicio, escoger la opción de viaje que realizarás y una vez seleccionado, la aplicación
generará un código QR con un tiempo máximo de 15 minutoscomo tolerancia para utilizarse.
Este código se escanea en los torniquetes de las estaciones y en las rutas urbanas verdes.