¿Viajas frecuentemente a Estados Unidos y no cuentas con la visa? Debes saber que con la tarjeta de cruce fronterizo puedes pasar de México al país norteamericano sin ningún problema, siempre y cuando cuentes con un pasaporte vigente.
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, es una identificación del tamaño de una tarjeta de crédito que funciona como permiso de cruce y como visa de turismo para cruce aéreo a los Estados Unidos.
Recuerda que para que puedas acceder a una tarjeta de cruce fronterizo, debes acudir a un consulado o una embajada de Estados Unidos para realizar el trámite correspondiente.
- Te recomendamos Tramita la visa americana en estos MÓDULOS, te decimos en dónde están ubicados en CdMx Comunidad
¿Qué es la tarjeta de cruce fronterizo?
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, la visa y la tarjeta de cruce de la frontera es una tarjeta emitida por el Departamento de Estados y puede ser tramitada por un ciudadano de México, que busca viajar temporalmente al país por negocios o placer sin una visa y pasaporte y se debe solicitar en el DOS el Formulario DS -156, Solicitud de Visa de Visitante “Visitor Visa Application”.
“La Tarjeta de Cruce de la Frontera (BCC, por sus siglas en inglés) es una tarjeta laminada, que cuenta con gráficos y tecnología mejorados, que usa el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para confirmar la identidad y la ciudadanía del viajero. La fecha de vencimiento se encuentra en el frente de la tarjeta y generalmente vence diez años después de la emisión. Los viajeros que son elegibles para la Tarjeta de Cruce de la Frontera pueden solicitar una en la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano en México”.
La vigencia de esta tarjeta es de diez años, sin embargo, no está permitido hacer visitas seguidas durante 30 días continuos.
Requisitos de la tarjeta de cruce fronterizo
Debes saber que para realizar este trámite necesitas cumplir con los siguientes requisitos.
- Pasaporte vigente
- Recibos que demuestren tus ingresos para poder visitar Estados Unidos.
Por otra parte, debes saber que necesitas el formulario DS-160 y acudir para la toma de datos biométricos.
Si tienes alguna duda, recuerda que en este link puedes aclararla directamente con la Embajada de Estados Unidos.