Ya sobre el cierre de su preparación, el Puebla de La Franja afina los detalles pertinentes para imponer condiciones este viernes en su recepción al Santos Laguna, juego en el que se disputarán tres puntos de gran valía en las aspiraciones del equipo, que está consciente de todo lo que estará en juego el fin de semana, así lo indicó el director de desarrollo deportivo del club, Carlos Alberto Poblete.
"Sabemos que cada partido es importante, pero este tiene una importancia mayor, nos quedan cinco juegos, por ahí una fecha FIFA intermedia, irnos a este descanso obligado con tres puntos más y seguir en zona de calificación es sumamente importante. Este partido contra Santos es importantísimo, tenemos ahí una cantidad de puntos que necesitamos para calificar, por historia en los torneos anteriores, así que estos tres puntos son fundamentales".
Como es costumbre previo a la jornada en disputa, el afamado "Búfalo" platicó con los medios de comunicación para dar un panorama del sentir al interior del campamento blanquiazul, que afirmó tiene plena conciencia de que el enemigo en turno no será nada sencillo, ya que su plantel y resultados, así lo avalan.
"Santos es un equipo que tuvo un partido suspendido, ahora contra Tijuana, pero viene de una victoria frente a Toluca de visitante, es un buen equipo, bien dirigido, ha tenido la ausencia de un jugador importante, una lesión muy fuerte de Brian Lozano, le ha costado un poco la creación de jugadas ofensivas y de gol, pero no deja de ser una franquicia siempre complicada".
Por otra parte, con relación a lo dicho por Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, en torno a la posibilidad de que las dos últimas fechas se jueguen ya con presencia del público en las tribunas, Poblete Jofré recalcó que ello irá más de la mano con lo que dicten las autoridades en sus respectivas plazas, ya que si bien existe el deseo de pronto volver a los estadios, lo principal es el cuidado de la salud.
"Va todo de la mano con el asunto de salud, sí se extraña el futbol, todo tiene que ir de la mano con cada estado, si hay las condiciones necesarias para la gente pueda volver, no en su totalidad a llenar un estadio, pero sí con todas las medidas precautorias para que no haya contagios, bienvenido, siempre y cuando se cumpla con todas las reglas sanitarias".
Sobre el bloqueo de señal que persiste en la Angelópolis cuando La Franja juega de local, recalcó que esa cuestión es un tema entre televisoras donde el club no tiene injerencia alguna, no obstante declaró que lo óptimo, por el momento que se vive con la pandemia, sería contar con una señal abierta sin restricción.
"Es un tema televisivo, el que tiene los derechos de transmisión, hay que negociar, no es una cosa que dependa del Club Puebla, hay empresas, Sky es la que tiene que negociar eso con Azteca para abrir la señal local, que yo creo que sería lo ideal, ojalá en estos tiempos de pandemia que la señal fuera abierta".
Finalmente, sobre la obtención del título como director técnico del ex jugador y su compañero de equipo, Roberto Ruiz Esparza, sentenció que siempre será positivo que la baraja de estrategas crezca en el futbol nacional, dejando abierta la posibilidad a una futura incorporación del "Capi" a la organización.
"Da gusto que haya otro, que Roberto haya conseguido su título de director técnico profesional, indudablemente que la idea de tener gente identificada con el club siempre estará presente, somos una directiva abierta, estamos empezando con el ingreso de gente, ex jugadores en Fuerzas Básicas, están ahí Luis Noriega, Juan Carlos Cacho, están colaborando con Fuerzas Inferiores, sería cosa de mandar un proyecto y verlo a futuro", reveló.
AFM