El 69.5 por ciento de la población de Nuevo León que participó en la encuesta Así Vamos 2022 consideró que el consumo de drogas en la calle se incrementó en los últimos 12 meses.
Los municipios de Guadalupe, García y Juárez lideraron esta percepción, con casi 80 por ciento de personas que así lo consideraron.
Estas cifras destacan luego de que el coordinador del Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario, Manuel Gardea, compartió en el programa Cambios, que entre 15 y 20 por ciento de las atenciones que brindan están ligadas al uso de sustancias.
Los datos recabados por Cómo Vamos, Nuevo León cobran realce al referenciar geográficamente cómo la población detecta el incremento en la calle del consumo de drogas.
“En Nuevo León, el 69.5% de la ciudadanía considera que en el último año el consumo de drogas en la calle ha incrementado.
“Cabe resaltar que aunque existen diferencias en las cifras entre municipios, la mayoría de la población en cada uno coincide en la percepción del incremento”, enfatiza la encuesta.
- Te recomendamos Casi 40% tuvo tras la pandemia un problema de salud mental Comunidad