Las autoridades educativas del estado de Tlaxcala no tienen contemplado suspender actividades escolares ante la cuarta ola de contagios de covid–19 y la presencia de la variante ómicron.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández en el contexto de la aplicación del refuerzo a más de 32 mil trabajadores de la educación del sector público y privado, donde reiteró el compromiso de mantener la enseñanza apegado a las indicaciones federales.
El funcionario estatal dijo que se mantiene una responsabilidad del mismo sector para con la población estudiantil, pese a que, se encuentran preparados para optar en su momento por habilitar clases híbridas o a distancia, no se tiene contemplado a corto ni a mediano plazo la suspensión de labores.
"A nosotros no nos corresponde tomar esa decisión, pues eso corresponde al sector salud, en cuanto ellos den la indicación en ese sentido o en otro, nosotros habremos de acatar y habremos de estar preparados para cualquier escenario".
Por otro lado, hace una semana padres de familia de estudiantes de la escuela secundaria Técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, reportaron la posible existencia de nueve casos de covid -19 en su variante ómicron entre alumnos, docentes y personal de mantenimiento.
Explicaron, que se han registrado tres docentes, una persona de intendencia y cinco alumnos que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que temen que se extiendan los contagios dentro de la escuela.
A nivel estatal y según la Secretaria de Salud se han acumulado 27 mil 724 casos positivos, 65 mil 384 negativos, 22 mil 812 recuperados, 2 mil 853 defunciones y mil 912 casos sospechosos.
CHM