Este 2024, los poblanos invertirán en sus obsequios para los intercambios navideños que se realizan en la oficina o con los amigos, desde los 250 a los 500 pesos. Las principales opciones son: tazas, termos, frazadas, agendas, suéters navideños o algún artículo personalizado.
Mediante un recorrido que realizó MULTIMEDIOS Puebla, en el corredor 5 de Mayo, se pudo constatar que había una gran afluencia de poblanos realizando sus compras previas a las festividades decembrinas.
- Te recomendamos CMIC reporta afectaciones en procesos por deslave en la Puebla-Orizaba Negocios
Familias completas, estudiantes y hasta adultos mayores acompañados, acudieron al primer cuadro de la ciudad para comparar precios y elegir la mejor opción para regalar en esta época.
"Pequeños regalos o detalles para que no pase desapercibido el día, pues sí, todo se disparó, los precios están muy altos y al final del día, como amas de casa, pues tenemos que administrar", dijo la señora Malú Flores.
A decir de los entrevistados, los regalos para los integrantes de la familia, son los más importantes, por lo que van a gastar entre los 4 mil a los 5 mil pesos. Las principales opciones para obsequiar son: prendas de ropa, zapatos, juguetes para los más pequeños del hogar y artículos personalizados.
En algunas tiendas ofertaban descuentos desde el 15 al 50 por ciento de descuento, en pijamas, pantuflas, bolsas, perfumería, adornos para el hogar y productos para la piel. Los comentarios de las clientes fueron divididos en cuestión de sí los precios estaban elevados este año.
"No, están muy bien, todo bien, con eso de los descuentos del 30 y del 40, pues, está bien, y para el intercambio como 500 pesos, y sería una sudadera de marca o así", dijo doña Ana.
Sin embargo, la estrategia de los clientes es comprar los precios para poder adquirir la mejor opción al menor precio.
"Porque si todo está en lo que cabe, pues, más o menos, ni tan caro ni tan barato, pero si se lleva uno un buen tanto, no, en lo que cabe están cordiales, igual que hace un año", señaló la señora María del Rosario.
AAC