Elena Larrea tendrá un homenaje póstumo en Bellas Artes; AQUÍ los detalles

Luego de darse a conocer la muerte de la activista, modelo y fundadora de Cuacolandia en Puebla, los colectivos se han pronunciado para realizarle un homenaje.

Organizan homenaje póstumo a Elena Larrea en Bellas Artes | Diseño Milenio
Clau Hernández y Milenio Política
Puebla /

Este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la muerte de Elena Larrea Zepeda Carranza, mejor conocida como Elena Larrea, activista, modelo y fundadora del santuario para caballos 'Cuacolandia'.

Su muerte provocó la conmoción de sus miles de seguidores, así como activistas y personalidades de la política, quienes reconocieron su pasión como una oportunidad de vida digna a los caballos, burros, mulas y potrancas que ayudó desde el santuario que mantenía con donativos y sus ganancias de OnlyFans.

Ante la inesperada noticia, colectivos se han proclamado al respecto y han anunciado un homenaje póstumo para conmemorar la vida de la influencer que dedicó su vida a proteger a los animales.

¿Cuándo y dónde será el homenaje a Elena Larrea?

De acuerdo con el anuncio que circula en redes sociales, el homenaje dedicado a Elena Larrea se realizará el próximo domingo 24 de marzo a las 18:30 horas en la explanada de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

¿Qué llevar al homenaje a Elena Larrea en Bellas Artes?

En la convocatoria se ha pedido a los asistentes que vayan con vestimenta blanca y una veladora para honrar a la luchadora y defensora de los derechos de los animales.

Elena Larrea tenía 31 años y se declaraba a sí misma como una activista en defensa de los derechos de los animales, aunque reconocía que el amor hacia los caballos era especial debido a la pureza en su interior.

"No hay nada más profundo que la mirada de un caballo, los caballos son las ventanas hacia tu propia alma, esa nobleza que tienen no la tiene ningún otro animal".

Fue influencer, donde generó comunidades que superaban los 400 mil seguidores, ahí registraba los rescates que hacía y la rehabilitación de los animales que llegaban a ella.

Los gastos de Cuacolandia eran solventados a través de donativos en línea, visitar al lugar para observar a los animales en libertad y sin maltrato, así como de las ganancias de OnlyFans que tenía Elena, pues decidió abrirse paso en esa plataforma para vender contenido propio dedicando sus ingresos al santuario.

Asimismo, su activismo la llevó a participar junto al Movimiento Animalista de Puebla (MAP) y Bienestar Animal, para meter presión tras el caso de Mila, una potranca que fue rescatada tras haber sido abusada sexualmente y maltratada.

Con ello, y gracias a la presión de su activismo, se logró la tificación de la zoofilia como delito en el estado de Puebla, este hecho hizo que Elena buscara la tipificación a nivel nacional, aunque ya no lo pudo concretar.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.