Estos son los municipios con más violencia de género en Tamaulipas

En Tamaulipas se han registrado 14 carpetas de investigación por feminicidio iniciadas con lo que se ubica en la posición 23 del ranking nacional.

Estos son los municipios con más violencia de Tamaulipas
Antonio Hernández
Tamaulipas /

Por homicidios dolosos, feminicidios y violencia de género, los municipios más violentos y mortales para las mujeres en Tamaulipas son: Matamoros, San Fernando y Ciudad Victoria.

En Tamaulipas se han registrado 14 carpetas de investigación por feminicidio iniciadas con lo que se ubica en el listado en la posición 23 del ranking nacional, el primer lugar lo tiene el Estado de México con 139, seguido de Nuevo León tiene 101.

Durante el último año, Tamaulipas presentó un incremento del 75 por ciento en las carpetas de investigación, de acuerdo al reporte de incidentes contra la mujer, del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Los municipios más violentos y mortales para la mujeres en Tamaulipas son: Matamoros; San Fernando y Ciudad Victoria, con tres carpetas cada uno , Nuevo Laredo tiene dos y con una carpeta está Reynosa, Abasolo y el Mante .

Durante los últimos 12 meses, Tamaulipas registró 53 víctimas mujeres por homicidio doloso, con lo que está en la posición 16 del ranking nacional.

Hechos de violencia en sur de Tamaulipas son aislados: Mesa de Seguridad

El primer lugar lo tiene Guanajuato con 386; seguido de Michoacán con 276; en tercer lugar, el Estado de México con 262; Baja California con 260; Chihuahua 205; Jalisco 177; Zacatecas 135; Puebla 121 y Guerrero con 114.

En los últimos 12 meses en Tamaulipas se registró un decremento del 7% en víctimas mujeres por homicidio doloso, al pasar de 57 del 2020 a agosto del 2021, 33 en septiembre del 2021 agosto del 2022.

Realizan operativo Código Rojo para frenar delitos en Ciudad Victoria

La edad de las víctimas es mayores de 18 años y más 58 por ciento, 6 por ciento menores de cero a 17 años y 36 por ciento no especificado.

En materia de violencia, tan solo en el último mes se han registrado 344 llamadas por violencia contra la mujer, de los cuales en Victoria se dieron 103 que es el 30% del total, seguida de Reynosa con 86 que es el 25% de Matamoros con 59 que representa el 17%.

Denuncian en Tamaulipas desaparición de 159 migrantes en cinco años

VLSS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.