Nuevo León tiene 3 pueblos mágicos llenos de cultura, bellos paisajes y gastronomía. Esto los ha hecho destacar de entre los municipios del estado.
Santiago
Es el primer pueblo mágico de Nuevo León, nombrado en 2006. Se caracteriza por sus atractivos turísticos naturales como la Cola de Caballo, La Cascada del Chipitín, Matacanes, la Cueva de la Boca.
- Te recomendamos ¿Qué hacer en Monterrey durante julio? Comunidad
Además de su arquitectura colonial que puede apreciarse en el Centro Histórico, en sus calles y en la Parroquia de Santiago Apóstol.
Santiago es el pueblo mágico más cercano a Monterrey. Se encuentra a 30 kilómetros de este municipio.
Bustamante
Está ubicado a 100 kilómetros de Monterrey, limita con Lampazos de Naranjo, Coahuila, Mina y Villaldama. Aquí puedes visitar las Grutas de Bustamante, el Centro Histórico, el Callejón del Beso, el Ojo de Agua San Lorenzo y el Museo de la Memoria Viva,
No olvides probar el sabor del tradicional del pan en horno de adobe. En el municipio hay un total de 17 categorías; podrás encontrar semitas, coyotas, chorreadas o empanadas de cajeta y nuez o de calabaza.
Es quizás el único ejemplo en Nuevo León donde se conservan intactas las herencias indígenas naturales de la región, de los que vinieron de Mesoamérica y los españoles que se asentaron.
Linares
Es conocido por sus famosas glorias de leche quemada. Este municipio se encuentra al noreste de Monterrey, a 52 kilómetros precisamente, y fue nombrado en pueblo mágico en 2015 por sus dulces, herencia musical y valiosa arquitectura.
En Linares puedes visitar el museo histórico, la Capilla de la Misericordia y la historia de la Botica Morelos, la producción –sistematizada o de forma casera– de sus dulces de leche, un acueducto que data del siglo XIX, así como sus diversas haciendas coloniales.