El registro de un concubino o concubina ante el IMSS es un trámite gratuito que puede realizarse de manera presencial o en línea para quienes estén interesados en hacerlo.
Los interesados en dar de alta a su pareja sentimental y que se encuentren en concubinato podrán hacerlo, al estarse contemplando dentro de los derechos que tiene un derechohabiente registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Te recomendamos 'Plan Maestro' busca poner orden en la Central de Abasto de Puebla Comunidad
Para poder hacer este trámite, los interesados podrán acudir a cualquier Unidad Médica Familiar en un horario de 08:00 horas para el turno vespertino y de 08:00 a 19:30 horas para el turno vespertino, en los días de lunes a viernes.
Asimismo, también se cuenta con la opción de que el registro pueda realizarse en línea, cualquier día de la semana y durante las 24 horas, ingresando al sitio de serviciosdigitales.imss.gob.mx para poder hacerlo.
De igual manera, se debe de mencionar que el dar de alta a un concubino o concubina en el IMSS es un trámite totalmente gratuito, por lo que no generará ningún costo para el derechohabiente que lo haga.
Entre los documentos que se deben presentar se encuentra el CURP original tanto del beneficiario como del derechohabiente, además del solicitante o representante legal y una identificación oficial que se encuentre vigente.
Del mismo modo, se deberá contar con una copia certificada del acta de nacimiento así como un documento en donde conste el Número de Seguridad Social, una fotografía tamaño infantil ya sea a color o en blanco y negro, además de un comprobante domiciliario.
Entre los requisitos que también se piden, se encuentra el ingresar la Firma Electrónica Avanzada en el Escritorio Virtual así como un correo electrónico personal.
De igual manera se podrán modificar los datos de la concubina o del concubino en caso de que sea necesario hacerlo por actualización o cualquier otra situación.
AAC