Después de casi tres años de espera el paisaje de la Angelópolis recuperará uno de sus principales atractivos turísticos con el regreso de la Estrella de Puebla, que ya tiene fecha de regreso para el disfrute de los visitantes.
Rafael Pérez Xilotl, director de Parques y Convenciones Puebla, reveló que la noria instalada a un costado de la Vía Atlixcáyotl estará de vuelta, luego de permanecer cerrada desde 2021 por la pandemia de covid-19 y acciones de mantenimiento.
- Te recomendamos Habrá baños en paraderos de las líneas 1, 2 y 3 del RUTA Puebla; esto sabemos Comunidad
El funcionario recordó que desde noviembre pasado comenzó el desmontaje de la estructura de 80 metros de altura y casi 70 de diámetro, luego de pasar dos años en desuso y una década sin mantenimiento por parte de la administración estatal, ante los altos costos que representaba.
Explicó que la intervención en marcha ya permitió la colocación de 108 rodamientos para las 54 góndolas que tiene el atractivo; además, se cambió la base de madera por una estructura de placas de acero inoxidable y galvanizado para reforzar la seguridad de los usuarios, y que estará lista a más tardar en la última semana de agosto.
Abundó que la cabina, las góndolas y las luminarias están recibiendo mantenimiento "tecnológico", incluso, éstas últimas recibirán luz led "de alta generación" para mejorar la imagen exterior, dejándola lista para su uso antes de septiembre.
A ello se suma la instalación de los atractivos que contará el nuevo Parque Sendela, un concepto de Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV, la empresa que recibió la concesión del inmueble por 15 años, comenzando en octubre de 2023.
Este espacio estará aledaño a la Estrella de Puebla y contará con una fuente, un carrusel de doble piso estilo veneciano, zona de restaurantes y sanitarios, que de acuerdo con Pérez Xilotl, estarán abiertos al público a más tardar a finales de julio.
La Estrella de Puebla fue inaugurada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas el 22 de julio de 2013 y cuenta con el Récord Guinness por ser la rueda de observación portátil más grande del mundo, aunque durante el periodo de Miguel Barbosa Huerta se pausó su funcionamiento por falta de mantenimiento y recursos para llevarlo a cabo.
CHM