La asociación Valdivia Márquez organizó el evento “Tarde de Estrellas” con música de los 70’s, 80’s y 90’s donde todo lo recaudado se utilizará para donar prótesis capilares a niñas con cáncer, además de brindar apoyos en el proceso que están viviendo.
La presidenta de la asociación Alejandra Valdivia mencionó que el costo de este evento es de 200 pesos y además habrá premios a las personas que vayan caracterizadas de la mejor manera de acuerdo con la década que representan.
- Te recomendamos "Nuestros hijos se están muriendo por falta de quimioterapias": Protestan madres en Puebla Ciencia y Salud
El evento será el próximo sábado 27 de abril de 16:00 a 20:00 horas, en el bulevar 5 de Mayo, número 1103, en la colonia El Carmen.
La misión del evento es recaudar la mayor cantidad de fondos para poder realizar estas prótesis capilares, pues en promedio cuestan hasta 25 mil pesos, además de que es muy tardado realizarlas.
En este sentido, la presidenta de la asociación mencionó que la intención también es darle otro tipo de apoyos como alimentarios y en especie, pues mantener esta enfermedad es sumamente costoso y es una manera de ayudar a sus familias.
En cuanto a las prótesis capilares, explicó que son complicadas de hacer, ya que en promedio tardan hasta tres meses, debido a que se teje a mano y además del tema económico, conseguir donadores de cabello se ha complicado.
Y es que para una sola prótesis se necesitan entre tres y cuatro trenzas, por lo que también se abrió la posibilidad para donar cabello y dijo que las especificaciones son tener una trenza de por lo menos 30 centímetros, que no se haya aplicado químicos y sin orzuela.
Y es que en lo que va del año se han recibido apenas 13 trenzas y ya iniciaron con los trabajos para tejer la trenza, sin embargo solo han podido entregar una en estos casi cuatro meses transcurridos.
Para conseguir los boletos a este evento o en su caso de querer donar cabello es necesario seguir a la asociación en redes sociales, pues además entregan testigos para garantizar que el donativo no tuvo un mal destino y se utilizó conforme se tenía previsto.
CHM