Dos embarcaciones inflables con motor fuera de borda de 30 caballos de fuerza para búsqueda y rescate acuático; un comando móvil con un cuarto expandible, cuarto de crisis, un mástil de 12 metros de altura, estabilizadores hidráulicos, sistema de radiocomunicación y conexión wi-fi y sistema satelital…
Todo esto es parte del equipamiento especializado que estrenó este martes Protección Civil del Estado para desastres naturales, contingencias y emergencias, cuya inversión ascendió a 72 millones de pesos.
La Explanada de los Héroes del Palacio de Gobierno fue el escaparate para realizar un tour a los seis remolques para transporte de unidades; cuatro itinerantes equipados con dos literas, baño y cocineta para estancia prolongada en contingencias dentro y fuera del estado, y dos ambulancias.
Un semiremolque con centro de comando y almacenamiento para campamento para albergar a 100 personas y una planta generadora de energía, forman parte del equipo adquirido, informó Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil.
El funcionario indicó que a partir de este martes Nuevo León tomó la delantera a nivel nacional al dotar a Protección Civil del Estado con un equipamiento móvil especializado para la atención oportuna de emergencias.
El campamento de uso móvil que cuenta con 6 carpas fue acondicionado en su presentación con un salón de clases, una estancia infantil, un comedor, un refugio y área de atención médica prehospitalaria.
Otro campamento cuenta con baños, regaderas portátiles y cocina, así como aire acondicionado.
“Hoy en Protección Civil Nuevo León se cuenta con el mejor equipamiento del país”, expresó Manuel González Flores, secretario general de Gobierno.
Aunque se solicitó información general sobre los proveedores que surtieron el equipo y aditamentos por 72 millones de pesos, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado quedó en entregarlos, sin respuesta hasta el cierre de esta edición.