Estudiante de prepa de la UAEH no tuvo secuelas tras agresión de compañero

Pese a agresión con violencia excesiva, preparatoriano de Hidalgo no tuvo secuelas, afirma director

Captan en video agresión en la UAEH en Actopan.
Guadalupe Trejo
Actopan /

El director de la Escuela Superior de Actopan (ESAc) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Daniel Alberto Sánchez Cabrera, informó que venturosamente, pese a la agresión de que fue víctima un alumno de primer semestre por otro compañero, el afectado no presenta secuelas. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Un estudiante de primer semestre de la preparatoria fue azotado violentamente contra el piso por otro compañero. 

El directivo universitario reveló que el día de la agresión, que fue difundida en video, el afectado incluso acudió por su propio pie al servicio médico universitario y posteriormente, tras canalizarlo con su familia, al IMSS. 

Señaló que se ha mantenido comunicación con los padres de familia de ambos alumnos involucrados en el incidente ocurrido en las instalaciones de preparatoria y, dijo, el estado de salud del afectado “no paso a mayores”. 

“Por lo que todos vemos en los videos, lógicamente que esto constituyo un gran riesgo para la salud de él”, reconoció. 

¿Qué pasará con los estudiantes?

Tras el incidente, dijo, ambos alumnos están a la espera de lo que dictamine el consejo académico del plantel sobre su situación académica. 

Sánchez Cabrera agregó que la atención además se extenderá a los compañeros de aula que presenciaron la agresión, pues observó que son alumnos de 14 años en quienes puede resultar un tema traumático psicológicamente.

El director de la ESAc explicó que al momento de los hechos no había un docente en el aula, pues la agresión ocurrió durante el cambio de clase.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.