Estudiante de intercambio de la UNAM es hospitalizado en Francia

El joven viajó de España a Francia para pasar la Navidad con una amiga, pero fue hospitalizado en Marsella luego de desarrollar una infección en la sangre causada por una bacteria.

Irving Eduardo Juanico Vázquez, estudiante de la UNAM. (Tomada de Facebook)
Ciudad de México /

Irving Eduardo Juanico Vázquez, estudiante de posgrado de la UNAM, fue hospitalizado en Francia, tras desarrollar meningococemia, una infección en la sangre causada por una bacteria. 

De acuerdo con amigos y familiares de Irving, el estudiante se encontraba realizando una estancia de investigación en Granda, España, y viajó a Francia para visitar a una amiga durante la Navidad. 

Tras desarrollar los síntomas, el 26 de diciembre fue hospitalizado en el Hospital Européen en Marseille, Francia, en el área de terapia intensiva. 

Sus amigos iniciaron una movilización en redes sociales para recaudar fondos con el fin de que la familia de Irving, originario de Chilpancingo, Guerrero, viajara a Francia

A través de un video, la hermana de Irving informó que la UNAM ha estado atenta del estado de salud del estudiante de posgrado, además informó que personal del consulado de México ya se acercó para brindar apoyo. 

La mujer informó que su hermano responde al tratamiento, sin embargo, su estado de salud es delicado, ya que tiene inflamación del cerebro y la columna. 

Irving, detalló su hermana, permanece sedado y se desconoce el tiempo en que sea dado de alta, por lo que pidió a los usuarios de redes sociales que continúen apoyando económica y moralmente a la familia del joven. 

¿Qué es la meningococemia?

De acuerdo con el portal médico MedlinePlus, esta infección es causada por la bacteria Neisseria meningitidis, que provoca una infección mortal en la sangre.

Esta bacteria suele vivir en las vías respiratorias altas sin provocar signos de enfermedad, pero se puede contagiar a través de las gotitas de la respiración, cuando se estornuda o se tose.

Esta infección se presenta con más frecuencia en invierno y al principio de la primavera, cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor muscular, náuseas, erupción de manchas rojas o púrpuras en los pies o en las piernas. 

Mientras que los síntomas tardíos pueden incluir grandes zonas de sangrado bajo la piel, deterioro en el nivel de conciencia y shock

Entre las complicaciones de esta enfermedad están la artritis, gangrena, inflamación del músculo del corazón y daños que pueden provocar hipotensión arterial, entre otras. 

EB

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS