Una usuaria denunció por medio de su cuenta de Twitter que su hermana, quien vive en el norte de Alemania, había sido víctima de ataques al edificio donde vive junto con otros estudiantes migrantes.
@esteeselnoanoa explicó que donde vive su hermana "hay muchísimo racismo y xenofobia", viviendo tres ataques de incendio en dos días y sin obtener apoyo de la policía.
"Amix, ¡necesito su ayuda urgente! Mi hermana vive en el norte de Alemania, donde hay muchísimo racismo y xenofobia. El edificio donde vive en Cottbus es uno de puros estudiantes migrantes, en dos días han sufrido tres ataques de incendio y la policía no les ha ayudado", escribió.
La noche del 9 de noviembre detalló que el último intento de prender en fuego el edificio "fue apenas hace unas horas", bloqueando la salida del edificio. Además, explicó que todos los ataques habían sido nocturnos.
También denunció que la Embajada de México en Alemania no atendía los números de emergencia, por lo que pidió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del canciller Marcelo Ebrard.
La mañana del jueves 10 de noviembre, @esteeselnoanoa anunció que la embajada ya se había puesto en contacto con su hermana y que ya se encontraba en un lugar seguro.
"Familia Twitter, muchas gracias por sus menciones, me gusta y retuits. Ya nos contactaron de la Embajada de México en Alemania, y para quienes preguntan, mi hermana está bien y ya en un lugar seguro", publicó.
De igual forma, agradeció a la dependencia por su atención inmediata.
"Muchísimas gracias a todos por compartir y por su atención. La embajada está haciendo lo que está en sus manos y han sido muy atentos hasta el momento. Gracias también al equipo de la SRE por sus atenciones inmediatas".
EHR